5 enfoques para mantener un balance saludable

5 enfoques para mantener un balance saludable
Publicado el

5 enfoques para mantener un balance saludable

por: @gabrieladzgs

Alguna vez te has preguntado; ¿Qué pasaría si decido mejorar mi vida?, enfocándome en el ámbito saludable. Será que grandes aspectos de mi vida cambiarían? Y si es así, por donde empiezo?. Deja a un lado las excusas e inseguridades o el " bueno, comienzo la próxima semana" y comienza con estos 5 aspectos para mantener un balance felizmente saludable. Emprender este camino no es fácil pero con una pizca de motivación todo es posible. Ante todo es un camino que beneficiará tu cuerpo, autoestima y salud. Estos tres ingredientes van de la mano con nuestro estado de ánimo, la vitalidad.

1. Cardio vs pesas

La grasa no se endurece, alzar pesas no va generar que te veas como un hombre para dejar claro algunas dudas de las mujeres. El cardio es ideal para cualquier persona ya que ayuda para mejorar la salud cardiovascular y genera más resistencia. Un entrenamiento para que sea efectivo tiene que tener un balance entre cardio y peso.

 

2. Las calorías

Las calorías son una unidad de medida pero no cuenta como peso sino como una unidad de energía. Para saber cómo funcionan estas fuentes de energía, comparemos; una barra de chocolate Snickers tiene casi las mismas calorías que una ensalada bien hecha. Tu cuerpo te agradecerá haber escogido la opción más nutritiva para él.

3. Reemplaza tus alimentos


ropa deportiva para mujer Reemplaza y conoce cuál es la ley del intercambio. Este segmento no se trata de privarte de ciertas comidas, es solo de saber utilizar el intercambio en tu estilo saludable. Empezamos con los ingredientes básicos; pan blanco por pan integral, queso normal por el queso bajo en grasa, el aceite vegetal por el aceite de oliva. Para más información consulta la tabla de nutrición o te recomendamos el fit planner de Tu Mejor Versión.

4. Mente sana

Sabías que todos tus pensamientos afectan tu día a día, así sea el más mínimo, y la actitud que tomes va de la mano con la ley de atracción. Si cambias lo negativo  por lo positivo veras cambios en tu día a día, y así como dicen que “eres lo que comes” también decimos que eres lo que piensas, entonces si decides mantener una actitud buena en tus decisiones o en los problemas te darás cuenta que pueden nacer frutos que te beneficiaran.

 

5. Hábitos saludables:


ropa deportiva para mujer Tomar agua es el habito principal para un buen amanecer, luego a medida de que se desenlace el día dale un espacio para una power nap! o incluso para un caminata por el parque mas cerca de tu casa. Al momento de mirarte al espejo decide dejar toda inseguridad a un lado, y armarte de valor. En la noche mantén una rutina para tu cuidado y además no hay excusa para decir que por fuera no se puede comer saludable, siempre puedes tener un snack en tu bolso o automóvil.

 

 

 

 

 

 

  

 

6 comentarios

  • UCDFIbBGjAg: September 12, 2020

    kZJSBypLviGjMlz

  • wUYbMFWksy: September 12, 2020

    mPNSOJCWdzQKVx

  • JkbGuZHiBotxA: August 08, 2020

    wJWkxRSMXFQvY

  • stzqGDkiPKOv: August 08, 2020

    fDFMoJHLO

  • pBTWhjcmYUQFygla: August 07, 2020

    dSprQTVIjKDfuP

  • QHIDCiWuGoJX: August 07, 2020

    BVJXdHDFeASkCmu

Deja un comentario

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos